¡Bienvenidos!

La página web que están por recorrer es una iniciativa de docentes de matemática, analistas de sistemas y estudiantes de esta carrera. Todo comenzó pensando que puede hacer Matemática aquel a quien le agrade jugar y le interese aprender. Se trata, entonces, de un lugar donde niños, y no tanto, puedan aprender jugando, que no es lo mismo que aprender a jugar. Trataremos de cumplir con algunos objetivos fundamentales como son: que el aprendizaje de la matemática sea el resultado de una discusión, donde estén en juego los conocimientos, las inquietudes, las necesidades, las posturas, las fundamentaciones, en fin, todo aquello que permita la construcción de saberes. El juego es una herramienta, pero también lo son discutir sobre cuestiones que parecen obvias, ver y vernos en el ámbito escolar, escuchar a los maestros y profesores, escuchar a los niños y, por supuesto, aprender de los que más saben, porque ellos han investigado algunas cuestiones propias del área que nos ocupa.
Concretamente, en “MATEMÁTICA, un juego de niños” podremos divertirnos, los maestros podrán encontrar algunas sugerencias didácticas a partir de los juegos, todos podremos discutir sobre algunas paradojas y enigmas, no faltarán curiosidades y, también, artículos de expertos sobre la educación en general y la educación matemática en particular.
Es nuestro interés que podamos entrar en el fascinante mundo de la matemática con una actitud  totalmente alejada de temores donde nadie es poseedor del saber absoluto y tampoco nadie sacará carnet de ignorante sino que a través del juego podamos encontrarnos todos y en un ida y vuelta podamos acercarnos cada día más a esta ciencia tan apasionante.
Estamos decididos a ofrecer no solo juegos, paradojas, enigmas, artículos de expertos sino también algunas estrategias para aprender y, particularmente, a los maestros o docentes en general dar herramientas didácticas a partir de los juegos y las producciones de otros.
Este camino se irá alimentando con la participación de todos quienes estén decididos a acompañarnos sin importar cuanto sepan pero sí cuanto quieran saber.
Llevamos adelante esta iniciativa:

  • Como referente académico Oscar Isnardi , profesor de matemática con 40 años de experiencia docente en todos los niveles de la enseñanza y que actualmente se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján de la República Argentina y, además, como iniciativa propia lleva adelante la tarea de capacitador docente, habiéndose desempeñado como tal, hasta el año 2006, en la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires;

  • Como director del  equipo operativo, jefe del equipo creativo Pablo César Chale, analista de sistemas, docente de la Universidad Nacional de Luján de la República Argentina, docente en los niveles primario, secundario y terciario en la Provincia de Buenos Aires;

  • Conforman el equipo de programación Renso Omar Bernoldi, Marcelo Alejandro Curti, Cristian Ezequiel Genova, Agustin Hernán Marrone y responsable de dicho equipo y de que la información llegue en tiempo y forma a la comunidad Santiago Ricci. Todos estudiantes de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional Chivilcoy.

  • Como responsable del diseño gráfico Carolina Porras Técnica en Diseño Gráfico

Ya nos presentamos, acompáñenos así nos iremos conociendo, y quizás alguna vez compartamos algunas actividades…

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto