Aporte didáctico

Proporcionalidad y...

Si alguna vez nos hemos preguntado por donde arribar el tema proporciones tal vez podamos compartir ésta propuesta:

Muchas veces, los docentes, frente a un problema, nos hemos formulado preguntas tales como: "¿Cómo enfrentar su solución?, ¿La enseñanza más adecuada será a través de funciones, por proporciones o por reducción a la unidad......?". Al mismo tiempo repetimos conceptos como si alguno de ellos fuesen nuevos cada vez, por ejemplo: proporciones, problemas de regla de tres, interés, descuento, equivalencia entre figuras, equivalencia entre cantidades, y repetimos, repetimos, repetimos... . Sin embargo, la vida diaria nos dá suficiente cantidad de lecciones por las cuales nos hace ver que los conocimientos, aunque intuitivos, están en cada individuo, y la escuela tendrá que organizar y sistematizar sin perder esa fuerza de estructura que ofrece la matemática.

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto