operaciones matemáticas

Mejor que las cuentas

Mucho es lo que se ha hablado y mucho más lo que se ha escrito en referencia a las cuentas o algoritmos de las operaciones en distintos niveles de la enseñanza.
En primer lugar, digamos que las formas algorítmicas son culturales y transitorias, van a resultar hasta tanto no surjan otras mejores.

Elige tres números!

Elige tres números, sigue la secuencia de pasos y Tita se sencargará de sorprenderte!

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (2 votos)

¿Qué podemos hacer con el juego "Elige tres números!"?

Por supuesto que no seremos tan reiterativos y hablar nuevamente de la regularidad de los juegos, tampoco vamos a diferenciar niños de jóvenes o adultos.
Este juego no tiene secreto alguno para ser aplicado en el aula y obtener el mayor provecho para justificar algunos aprendizajes que son esenciales para responder a una curiosidad como la que siempre sucede, hasta en los circos: “¿cómo es que adivinan?”  .

Problemas, Estratégias y Procedimientos

Estamos ofreciendo un número determinado de problemas, a cada uno de los primeros 11 le hemos transcripto algunos de los procedimientos que vimos en los alumnos en el momento de ponerlos en las aulas.

El destino de estos problemas, sencillos, es el maestro para que elija los que considere apto para el grupo de alumnos y los ponga a consideración de ellos observando detenidamente los procedimientos al tratar de resolverlos y cotejar con lo que vimos nosotros en nuestra experiencia.

La idea de este aporte es recordar que la construcción didáctica se hace desde las producciones de los niños a quienes habrá que escuchar, ver y aprender para lograr lo que se quiere lograr desde sus propias manifestaciones interesadas.

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto