funciones

Ecuaciones Diferenciales

A raíz del famoso calentamiento global que tanto nos preocupa y a los jóvenes los tiene atentos porque en ello va su futuro hemos pensado en hacer una simulación.

Proporcionalidad y...

Si alguna vez nos hemos preguntado por donde arribar el tema proporciones tal vez podamos compartir ésta propuesta:

Muchas veces, los docentes, frente a un problema, nos hemos formulado preguntas tales como: "¿Cómo enfrentar su solución?, ¿La enseñanza más adecuada será a través de funciones, por proporciones o por reducción a la unidad......?". Al mismo tiempo repetimos conceptos como si alguno de ellos fuesen nuevos cada vez, por ejemplo: proporciones, problemas de regla de tres, interés, descuento, equivalencia entre figuras, equivalencia entre cantidades, y repetimos, repetimos, repetimos... . Sin embargo, la vida diaria nos dá suficiente cantidad de lecciones por las cuales nos hace ver que los conocimientos, aunque intuitivos, están en cada individuo, y la escuela tendrá que organizar y sistematizar sin perder esa fuerza de estructura que ofrece la matemática.

¡Que estafa!

La matemática no estafa pero sus aplicaciones en manos de ciertos personajes puede que sí.

Pensemos por un momento que lo que a continuación relatamos ocurriera en el lugar que cada uno de los lectores habita. A esta altura debo rectificarme y decir que tal vez haya ocurrido o esté ocurriendo.

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto