Números Naturales

El mundo de los naturales

En el mundo de los números hay mucho para ver y mucho más para reveer. Si los hombres tardaron años en hallar un sistema de numeración determinado, es lógico que los niños tengan dificultades con ellos. El problema no está en las dificultades que puedan tener los niños sino en que la enseñanza estructurada, lineal y dando por obvia cosas que no son tales, hace que se profundice la distancia entre el pseudo-conocimiento y el concepto.

4.25
Su voto: Nada Promedio: 4.3 (4 votos)

¿Magia Matemática?

¿Crees que con la Matemática no se puede hacer magia? Entra y comprueba todo lo contrario...

4.75
Su voto: Nada Promedio: 4.8 (4 votos)

¿Es capaz tu computadora de leerte la mente?

¿Qué me responderías si te digo que tu computadora es capaz de adivinar lo que estás pensando? Si no lo crees posible, ingresa y pruébalo tu mismo...

4.4
Su voto: Nada Promedio: 4.4 (5 votos)

¿Cómo usar en el aula?: ¿Es capaz tu computadora de leerte la mente?

Si hemos afirmado que la regularidad en un juego matemático hace posible que quienes juegan con él sean capaces de analizar las causas del desenlace de ese juego, por lo tanto, es lógico que le encontremos alguna actividad aúlica a nuestro juego.

Lo que proponemos está suficientemente probado en nuestras actividades con niños y, además, en escuelas donde no llega Internet basta con hacer una tarjetas distinta para cada niño, retirarlas ordenadamente y será el docente quien pueda adivinar.

¿Cómo usar en el aula?: "Magia Matemática"

Un juego tiene un análisis de resultado según la edad cronológica o los conocimientos de quienes juegan con él. Por eso, este problema que resulta de simple operación tanto para niños de escolaridad primaria como jóvenes de la escuela secundaria tiene una regularidad que muchas veces son descubiertas rápidamente y otras no tanto.

La sucesión numérica natural

En la república Argentina, uno de los más grandes poetas gauchescos es José Hernandez. El mismo, en el capítulo XXX de su libro “El Martín Fierro”, presenta una payada entre un moreno y el personaje principal de la obra.

En esa payada o contrapunto poético, para el caso, refleja el conocimiento que del número tenía Martín Fierro, dado que ante una pregunta del moreno es capaz de responder con tal precisión que sólo Peano dejaría de envidiar.

El uno es misterioso

Las regularidades matemáticas no dejan de sorprender.
Lo que ahora verás tiene siglos pero aún sigue vigente dado que confirma la capacidad que matemática tiene para la generación de modelos debido a la constante presencia de regularidades propias de su comportamiento.

0
Su voto: Nada

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto