Ecuaciones

¿X? ¿Y? ¿Y qué hago?

Una clase de Matemática, una ecuación, dos variables,dos alumnos, dos métodos de resolución, dos resultados...

¿Es posible?

3.5
Su voto: Nada Promedio: 3.5 (4 votos)

¿1 igual a -1?

Algunas paradojas resultan sumamente interesantes para trabajar en clase.

Una vez finalizada la lectura, si Ud. es docente, le pedimos se pregunte: ¿cuántas veces trabajé en clase estas cuestiones?

4
Su voto: Nada Promedio: 4 (2 votos)

¿Magia Matemática?

¿Crees que con la Matemática no se puede hacer magia? Entra y comprueba todo lo contrario...

4.75
Su voto: Nada Promedio: 4.8 (4 votos)

¿Es capaz tu computadora de leerte la mente?

¿Qué me responderías si te digo que tu computadora es capaz de adivinar lo que estás pensando? Si no lo crees posible, ingresa y pruébalo tu mismo...

4.4
Su voto: Nada Promedio: 4.4 (5 votos)

¿Cómo usar en el aula?: ¿Es capaz tu computadora de leerte la mente?

Si hemos afirmado que la regularidad en un juego matemático hace posible que quienes juegan con él sean capaces de analizar las causas del desenlace de ese juego, por lo tanto, es lógico que le encontremos alguna actividad aúlica a nuestro juego.

Lo que proponemos está suficientemente probado en nuestras actividades con niños y, además, en escuelas donde no llega Internet basta con hacer una tarjetas distinta para cada niño, retirarlas ordenadamente y será el docente quien pueda adivinar.

¿Cómo usar en el aula?: "Magia Matemática"

Un juego tiene un análisis de resultado según la edad cronológica o los conocimientos de quienes juegan con él. Por eso, este problema que resulta de simple operación tanto para niños de escolaridad primaria como jóvenes de la escuela secundaria tiene una regularidad que muchas veces son descubiertas rápidamente y otras no tanto.

Ojo al uso de algunas leyes Matemáticas

Muchas veces se enuncian algunas propiedades aritméticas sin trabajar sobre ellas suficientemente y luego ocurren cosas como las que ahora presentamos que se transforman, en los aprendices, en paradojas que hacen poco seria a la matemática.

5
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Cuco Mami……..Tenemos Matemática! (parte I) (apenas un diagnóstico)

En educación escolar existen algunas cuestiones aún no resueltas. Una de ellas es el desagrado, en la mayoría de los alumnos, por el aprendizaje de matemática. Mucho se ha hablado del tema pero las cosas siguen igual.

Al respecto, me permitiré opinar desde lo teórico y la experiencia, tratando de determinar algunas causas de ese desagrado y bosquejar ciertas estrategias para que no resulte tan traumático el acercamiento a una de las areas más importantes del conocimiento.

Según desde donde podamos o querramos

Pensemos en que se nos pide hallar la ecuación de la recta tangente a la curva, cuya ecuación es [math](x-2)^2+(y+3)^2=17[/math] , en el punto P(1;1).

Los sistemas de numeración desde las ecuaciones

Siempre nos ha preocupado el valor posicional de los números. Todo se suele tomar con tanta ligereza que resulta lo mismo decir que en 12432 la segunda y la última cifra, desde la izquierda, son iguales y no se discute su valor posicional para que nuestros niños sepan que la primera es 12000 mientras que la última es 2.

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