Resolución de problemas

Algunas paradojas para niños y jóvenes

Las paradojas, en matemática, resultan una poderosa herramienta para que los jóvenes tenga la posibilidad de desarrollar el juicio crítico, la búsqueda de razones y la posibilidad de justificar, fundamentadamente, sus resoluciones.

4.25
Su voto: Nada Promedio: 4.3 (4 votos)

La Lógica Infantil

Muchas veces los grandes, frente a respuestas o situaciones de los pequeños, solemos decir "son cosas de chicos", o "es la inocencia de la infancia", cuando en realidad la lógica infantil suele superar la credibilidad de los adultos. Para que comprendamos mejor lo que deseo significar presentaremos algunos ejemplos reales que me constan:

El rol del maestro trabajando con problemas

Para la didáctica de la matemática, la resolución de problemas es la tarea más rica para la construcción independiente y autónoma de los conocimientos. Las nociones a enseñar aparecen en primera instancia como herramientas útiles para resolver problemas. Esto significa, sin duda alguna, un cambio en el abordaje de los problemas. Concretamente, ya no se trata de problemas de "aplicación" o para "fijar algún contenido" previamente enseñado, sino que es la fuente, el origen del aprendizaje. A partir de la resolución de distintos problemas, los alumnos construirán nuevos sentidos de los conocimientos…

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto