Profesores

¡Cumplan con la orden…!

La primer orden de un maestro a sus alumnos fue: “investiguen sobre…” .¿Quién les enseñó a los niños a investigar?

La segunda orden fue: “Hagan un cuadro sinóptico”. ¿Alguien les enseñó a hacer cuadros sinópticos a los niños?

La tercer orden fue: “Lean el párrafo tal y luego cuenten lo leido…...” .¿Sabe el maestro, previamente, si los niños leen correctamente y de corrido para poder interpretar lo leído?

El problema como herramienta para la construcción de saberes

Al hablar de “construir conocimientos matemáticos a través de la resolución de problemas”, estamos diciendo que cuando, en la clase, se trata de desarrollar nuevos contenidos, estos deben ser “realmente nuevos”. Esto significa que los alumnos deben partir, necesariamente, de una cuestión que no puedan resolver con facilidad, “problema”, y en el marco de la resolución social llegar a la conclusión que la solución más eficaz y económica es aquella que hace uso de un contenido que hasta ese momento no estaba en poder del aprendiz.

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto