Aprendizaje

Viajes de Gulliver

“……estuve en la Escuela matemática donde el maestro enseñaba a sus alumnos según un método casi inimaginable para nosotros. La proposición y la demostración estaban claramente escritas sobre una fina oblea, con tinta compuesta de tinte gráfico. El estudiante debía tragarla con el estómago en ayunas, y continuar durante tres días, sin comer otra cosa que pan y agua. Una vez digerida la oblea, el tinte ascendía a su cerebro, llevando consigo la proposición.

3
Su voto: Nada Promedio: 3 (2 votos)

Ojo al uso de algunas leyes Matemáticas

Muchas veces se enuncian algunas propiedades aritméticas sin trabajar sobre ellas suficientemente y luego ocurren cosas como las que ahora presentamos que se transforman, en los aprendices, en paradojas que hacen poco seria a la matemática.

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

La resolución de problemas en matemática



La resolución de problemas se ha convertido en un contenido de alta prioridad porque es, a la vez, un medio para el aprendizaje de conocimientos nuevos y un medio para el desarrollo de estrategias cognitivas.

Por otro lado, no es necesario profundizar sobre la importancia que tiene la resolución de problemas en matemáticas: tanto para enseñar como para aprender, resolver problemas es una herramienta útil.

Para enseñar, porque permite al maestro acercar al alumno hacia el conocimiento nuevo, convirtiéndolo en el verdadero constructor.

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto