Suma

Hexágonos Inteligentes

A la izquierda de la pizarra encuentras 15 hexágonos. En cada ángulo de ellos encontrarás una operación aritmética o un resultado. Con el cursor llevará un hexágono a la pizarra , luego otro, otro, otro y así sucesivamente pero haciendo que tres de ellos se unan por un vértice en el que encontrarás operaciones o resultados equivalente, (por ejemplo 36+8 ; 40+4 ; 50-6). Los hexágonos se pueden correr y rotar para lograr ser bien acomodados. Algunos vértices no tienen compañeros. Si finalizas correctamente no habrá hexágonos sueltos y, además, con ellos terminarás formando una figura geométrica.

4.5
Su voto: Nada Promedio: 4.5 (2 votos)

¿Cómo usar en el aula?: Exágonos Inteligentes

Muchas veces hemos afirmado que con sólo hacer cuentas no se aprenden las operaciones. Por otra parte no estamos de acuerdo que para evaluar el conocimiento que los niños y jóvenes tienen de determinadas operaciones o determinadas propiedades se hace necesaria una prueba escrita.
La verdadera evaluación de contenidos es aquella en que el evaluado cobra conciencia de su error, y si tiene la posibilidad de anticiparlo pues podrá corregirlo y seguir adelante, esto solo lo puede hacer quien tiene los conocimientos mínimos necesarios para ello.

¡Llega a la Meta!

En la pizarra vez una cantidad importante de fichas. Una de ellas indica el comienzo. Si la marcas con el puntero ésta se dará vuelta y tendrá una pregunta. Busca la ficha que disponga de la respuestas y cuando la marques se dará vuelta generando otra pregunta, y así sucesivamente. Si contestas correctamente todas las fichas quedarán invertidas y la última te dirá que has llegado a la meta. ¡felicitaciones!

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

¿Cómo usar en el aula? : ¡Llega a la meta!

Algunas veces se dan en el aula las llamadas actividades de repaso. Muchas de esas actividades son para que los niños las hagan en sus hogares, sin saber a ciencia cierta, si lo que debe repasar está previamente construido por el estudiante; por lo tanto, si es un contenido sobradamente conocido le resultará tedioso pero, si es un contenido del cual el niño aún no ha apropiado, entonces, le resultará odioso.

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