Multiplicación

Multiplicar ¡Qué Cosa Fácil!

Con sutil sencillez podemos multiplicar o dividir simplemente haciendo uso de una
herramienta sumamente eficaz.

Construyamos dos series numéricas: una la serie numérica natural incluyendo el 0 que
llamaremos n. Otra la serie xn siendo x un número natural.

4
Su voto: Nada Promedio: 4 (1 vote)

¡Llega a la Meta!

En la pizarra vez una cantidad importante de fichas. Una de ellas indica el comienzo. Si la marcas con el puntero ésta se dará vuelta y tendrá una pregunta. Busca la ficha que disponga de la respuestas y cuando la marques se dará vuelta generando otra pregunta, y así sucesivamente. Si contestas correctamente todas las fichas quedarán invertidas y la última te dirá que has llegado a la meta. ¡felicitaciones!

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

¿Cómo usar en el aula? : ¡Llega a la meta!

Algunas veces se dan en el aula las llamadas actividades de repaso. Muchas de esas actividades son para que los niños las hagan en sus hogares, sin saber a ciencia cierta, si lo que debe repasar está previamente construido por el estudiante; por lo tanto, si es un contenido sobradamente conocido le resultará tedioso pero, si es un contenido del cual el niño aún no ha apropiado, entonces, le resultará odioso.

El uno es misterioso

Las regularidades matemáticas no dejan de sorprender.
Lo que ahora verás tiene siglos pero aún sigue vigente dado que confirma la capacidad que matemática tiene para la generación de modelos debido a la constante presencia de regularidades propias de su comportamiento.

0
Su voto: Nada

Proporcionalidad y...

Si alguna vez nos hemos preguntado por donde arribar el tema proporciones tal vez podamos compartir ésta propuesta:

Muchas veces, los docentes, frente a un problema, nos hemos formulado preguntas tales como: "¿Cómo enfrentar su solución?, ¿La enseñanza más adecuada será a través de funciones, por proporciones o por reducción a la unidad......?". Al mismo tiempo repetimos conceptos como si alguno de ellos fuesen nuevos cada vez, por ejemplo: proporciones, problemas de regla de tres, interés, descuento, equivalencia entre figuras, equivalencia entre cantidades, y repetimos, repetimos, repetimos... . Sin embargo, la vida diaria nos dá suficiente cantidad de lecciones por las cuales nos hace ver que los conocimientos, aunque intuitivos, están en cada individuo, y la escuela tendrá que organizar y sistematizar sin perder esa fuerza de estructura que ofrece la matemática.

Multipliquemos sin saberlo hacer

En realidad, la operación matemática llamada multiplicación, entre números naturales, tiene una definición muy precisa y además, en la cultura occidental un algoritmo que durante años nos ha acompañado y a su vez nos ha dado algunos dolores de cabeza, porque no hace cuentas de multiplicar quien quiera hacerlo sino sólo aquellos que saben multiplicar y en la sabiduría popular solo pueden multiplicar aquellos que saben “las tablas” de multiplicar de 1 a 9.

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto