Paradojas

¿Porqué el interés en las Paradojas Matemáticas?

Cuando hablamos con amigos de la matemática, de inmediato, suele surgir que es muy difícil, sin embargo, ella es una herramienta sin la cual las ciencias aplicadas dejarían de ser ciencias.

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

Todo Triángulo es Isósceles

Todo triángulo es Iscósceles

En ésta oportunidad, brindamos una paradoja con una Animación...

Anímate a llevarla a cabo, presta mucha atención!

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

L´Hopital es el responsable…………!

Aplicamos L´Hopital en la resolución de un límite y nos hemos encontrado con una situación que no podemos resolver. Veamos que nos pasó:

Tomamos un número (x) y lo expresamos como diferencia de otros dos:

[math] x=b-a [/math]



0
Su voto: Nada

Multipliquemos sin saberlo hacer

En realidad, la operación matemática llamada multiplicación, entre números naturales, tiene una definición muy precisa y además, en la cultura occidental un algoritmo que durante años nos ha acompañado y a su vez nos ha dado algunos dolores de cabeza, porque no hace cuentas de multiplicar quien quiera hacerlo sino sólo aquellos que saben multiplicar y en la sabiduría popular solo pueden multiplicar aquellos que saben “las tablas” de multiplicar de 1 a 9.

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

Ojo al uso de algunas leyes Matemáticas

Muchas veces se enuncian algunas propiedades aritméticas sin trabajar sobre ellas suficientemente y luego ocurren cosas como las que ahora presentamos que se transforman, en los aprendices, en paradojas que hacen poco seria a la matemática.

5
Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

¿X? ¿Y? ¿Y qué hago?

Una clase de Matemática, una ecuación, dos variables,dos alumnos, dos métodos de resolución, dos resultados...

¿Es posible?

3.5
Su voto: Nada Promedio: 3.5 (4 votos)

Viajes de Gulliver

“……estuve en la Escuela matemática donde el maestro enseñaba a sus alumnos según un método casi inimaginable para nosotros. La proposición y la demostración estaban claramente escritas sobre una fina oblea, con tinta compuesta de tinte gráfico. El estudiante debía tragarla con el estómago en ayunas, y continuar durante tres días, sin comer otra cosa que pan y agua. Una vez digerida la oblea, el tinte ascendía a su cerebro, llevando consigo la proposición.

3
Su voto: Nada Promedio: 3 (2 votos)

¿1 igual a -1?

Algunas paradojas resultan sumamente interesantes para trabajar en clase.

Una vez finalizada la lectura, si Ud. es docente, le pedimos se pregunte: ¿cuántas veces trabajé en clase estas cuestiones?

4
Su voto: Nada Promedio: 4 (2 votos)

Matemáticas en el Evangelio

Efectivamente, en San Pablo, carta a Tito (v.1, 12-13), éste advierte que los cretenses son siempre mentirosos; y como testimonio cita a un cretense: Epiménides.

4.666665
Su voto: Nada Promedio: 4.7 (3 votos)

¿Dónde radica el error?

Todos quienes hemos cursado algo de trigonometría en la escuela secundaria o en la Universidad podemos afirmar que...

0
Su voto: Nada

Algunas paradojas para niños y jóvenes

Las paradojas, en matemática, resultan una poderosa herramienta para que los jóvenes tenga la posibilidad de desarrollar el juicio crítico, la búsqueda de razones y la posibilidad de justificar, fundamentadamente, sus resoluciones.

4.25
Su voto: Nada Promedio: 4.3 (4 votos)

¿La tangente es la unidad imaginaria?

¿Sabías que la tangente de cualquier ángulo es siempre la unidad imaginaria?

¿Cómo que no?

Síguenos en esta demostración y ya lo verás.

4.333335
Su voto: Nada Promedio: 4.3 (3 votos)

Inicio | ¿Quiénes somos? | Contactanos

un desarrollo de

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto